top of page

La Abominación de la Desolación y el COVID 19

​

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para el Análisis

 

Mateo 24:15-22

15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), 16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. 17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; 18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. 19 Mas ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! 20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; 21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; más por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. Mateo 24

​

San Mateo nos previene de algo GRANDE y terrible que se nos viene para la humanidad y sobre todo para los cristianos. Nos habla de un lugar santo para los cristianos y de algo terrible que va a pasar en ese lugar. Luego de ese acontecimiento san Mateo nos previene de una serie de eventos que se van a suceder después de esa “tragedia” y nos pide que HUYAMOS a los “montes”. Que NADA nos detenga en esa huida pues NO nos conviene quedarnos después de que suceda ese evento, pues nos habla de que lo que se viene es una gran TRIBULACIÓN nunca visto y que hasta nuestros días Dios los hará acortar para así también acortar nuestro sufrimiento.

​

Salta la pregunta obligatoria: ¿cuál es ese lugar?. Más que lugar, hace referencia a lo más SANTO para nosotros los cristianos;  LA SANTA MISA. El versículo bíblico nos habla de una tragedia que se vendría para el Santo Sacrificio de la Misa en el fin de los tiempos, NO en el fin del mundo. ¿Cuál evento puede ser ese? Pues es algo que la afectará directamente al punto que la podría hacerla CESAR, o detenerse.  Veamos que nos dice también el profeta Daniel sobre este evento trágico. 

​

​

11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días. Daniel 12:11

​

El profeta nos habla de que llegará un momento cuando este Santo Sacrificio que hoy conocemos como La Misa, será QUITADO, y hasta nos da el periodo en el cual será cesado el cual es de 1290 días que en tiempo gregoriano consiste en 3.5 años.

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

Pero,  ¿en que podría consistir esta tragedia espiritual para nosotros los cristianos? ¿Qué podría suceder para que La Santa Misa fuera abolida o cesada?

 

Veamos algunas hipótesis que podrían saltar a nuestra imaginación:

​

  1. Prohibición de efectuar el Santo Sacrificio en nuestros templos, capillas o lugares públicos donde normalmente se hacen.

  2. Cambio en el rito de consagración (la fórmula) o en las especies que se usan para tal efecto.

  3. La NO intención del celebrante (sacerdote) de celebrar la Misa.

 

Veamos lo que dice 2da de Tesalonicenses 2, 3-8

​

“…Que nadie os engañe de ninguna manera; porque antes [del Retorno de Cristo] tiene que darse la apostasía y manifestarse el impío, el hijo de la perdición, el adversario que se levanta y se opone contra todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el templo de Dios, haciéndose adorar como Dios. ¿No os acordáis que ya os dije esto cuando estuve entre vosotros? Vosotros sabéis qué es lo que ahora le retiene, para que se manifieste en su momento oportuno. Porque el misterio de la impiedad ya está actuando. Tan solo con quitar de en medio a aquel que lo retiene ["katéjon"], entonces se manifestará el impío, a quien el Señor destruirá con el soplo de su boca y aniquilará con la Manifestación de su Venida”.

​

San Pablo en la carta a los Tesalonicenses deja ver que antes de la II venida de nuestro señor Jesucristo tendrá que aparecer al que él llama  el IMPIO, el ADVERSARIO, HIJO DE LA PERDICIÓN, en otras palabras hace referencia al ANTICRISTO. Personaje que en la Biblia aparece en muchos versículos como por ejemplo en 1 Juan 2,18-22.

​

Explica San Pablo en este texto que existe algo que habrá algo que lo que no lo dejará manifestarse hasta ese algo sea quitado de en medio. En griego ese algo recibe el nombre KATÉJON.

​

Hoy nos podríamos preguntar, ¿Y quién ese ESE que lo retendrá o mejor aún que lo está reteniendo? O ¿será acaso que no ese ESE, sino ESO? o en última instancia; ¿será que podrían ser AMBOS?

​

Para algunos teólogos contemporáneos el KATEJON tiene relación directa con el Papa Benedicto VXI, mientras que para otros se refiere directamente al Santo Sacrificio de la Misa. En mi humilde criterio, pienso que lo descrito en 2da de tesalonicenses 2, 3-8; ambas hipótesis podrían ser correctas y estar relacionadas entre sí, el primero,  por ser defensor en su momento de la Santa Misa Tradicional a la cual dedico un Mutuo Propio denominado CARTA APOSTÓLICA EN FORMA DE MOTU PROPRIO SUMMORUM PONTIFICUM de fecha 7 de julio de 2007 (http://www.vatican.va/content/benedict-xvi/es/motu_proprio/documents/hf_ben-xvi_motu-proprio_20070707_summorum-pontificum.html) carta en la que ratifica la perpetuidad del Rito Tradicional de Siempre y el que da permiso a cualquier sacerdote de celebrar la Santa Misa Tridentina aún sin  permiso alguno, ni de la Sede Apostólica ni de su Ordinario. El papa Benedicto XVI significa para la élite modernista la “viga en el ojo” que aún sin estar ejerciendo sus funciones como sumo pontífice de nuestra iglesia, sigue siendo la voz de la conciencia tradicional, al menos en los últimos años junto al cardenal Robert Sarah, Monseñor Atanasio Schneider y algunos otros obispos fieles a la Santa Tradición.

​

​

 

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

Por otro lado la Santa Misa es quizás el máximo castigo que recibe satanás día a minuto a minuto, hora a hora, día a día. Cada vez que el Santo Sacrificio se celebra en un templo en cualquier parte del mundo, le recuerda a satanás su derrota en una cruz y el triunfo del amor de Dios a través de una cruel pasión sufrida por nuestro Señor Jesucristo y la apertura del cielo a los elegidos, cielo con el  que él nunca podrá ni siquiera soñar. Si la Santa Misa cesara en la tierra sería abrirle la puerta al anticristo y a toda la legión de demonios que habitan el infierno y la tierra misma.

Viendo estas dos hipótesis planteadas por algunos teólogos católicos con relación a la posible identidad del Katéjon, personaje  del que nos habla San Pablo en el libro de 2da de Tesalonicenses, vamos a hacer el siguiente análisis personal sobre este tema:

​

Con relación a la remoción del Katéjon, que detiene la llegada del Anticristo, todo podría tener su punto de partida con la situación actual que se vive en este momento. En cuanto al papa Benedicto XVI,  sabemos de su complicado estado de salud especialmente por su avanzada edad. Poco se sabe de él, algunos hasta se atreven a  afirman que podría estar bajo un tipo de “arresto domiciliar” en donde se le controla 24/7 su accionar. Hoy más que nunca podríamos pensar que en cualquier momento se daría la noticia del deceso del Santo Padre, lo posiblemente que no causaría posiblemente ninguna sorpresa en el mundo católico ni secular.

​

Italia, hoy, MAS QUE OTROS PAÍSES, está bajo ataque del virus letal conocido como covid 19 o CORONAVIRUS, el cuál es su nombre común en la mayoría de nuestro países.

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

 

 

 

 

Sin ánimo de parecer CONSPIRANÓICO, mi pregunta es: ¿Por qué ITALIA es precisamente uno de los países más afectados por esta peste? En mi humilde opinión, esto NO es casualidad. Previendo la llegada pronta del INICUO, el primer lugar de ataque de los enemigos de Dios mediante este virus DEBÍA de ser Italia por varios factores:

​

  1. Es el lugar (El Vaticano, dentro del territorio Italiano) donde radica el potencial KATEJON. No sería de extrañar que una mañana de tantos se escuchen en todos los medios de comunicación del mundo acerca del “contagio” de este virus , sufrido por el Santo Padre y Dios no lo quiera, pero posiblemente de su deceso por parte de esta mortal enfermedad. Sería la excusa perfecta para removerlo y dejar libre el camino al ENGAÑADOR.

  2. Italia es el corazón de la fe católica mundial. Ahí lugar (El Vaticano, dentro del territorio Italiano) se encuentra apostada la SILLA DE PEDRO. Los ojos del mundo cristiano, ateo y secular, siempre estarán puestos en este lugar. Lo que suceda en el vaticano replicará en el resto del mundo.

 

Vayámonos ahora al otro posible Katéjon que sería la SANTA MISA. Producto también de los últimos acontecimientos, sociales, políticos, y especialmente de SALUD, la Santa Misa esta ahora más que nunca bajo ataque. Vemos de nuevo como en ITALIA “coincidentemente” lo mismo que en Corea del Sur, la Misa ha sido CESADA,  poniendo como excusa el peligro inminente de contagio de los fieles. A esto dos países veremos como con el paso de los días se le agregarán a la lista de seguro más países. Pero podríamos pensar que el problema es solo eso. Pues NO. A raíz del covid 19 en la MAYORÍA de conferencias episcopales del mundo se ha prohíbo a los fieles comulgar como Nuestra Santa Iglesia por siglos SIEMPRE lo hizo, en la BOCA y de RODILLAS.

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

Esta situación poco a poco, al igual que una bola de nieve montaña abajo, irá creciendo y aumentado en intensidad y al estar siendo cerrados los templos y cesadas Miles de Misa en todo el mundo, irá también creciendo la iniquidad, el pecado y el demonio tendrá más espacio libre de trabajo para contaminar a las familias y en general al mundo entero.

​

Algo importante de tomar en cuenta es que en este momento aun cuando quizás el 97% de las Misas que aún se dicen en el mundo son Misas Novus Ordo , habemos muchos que aunque amamos la Tradición aún asistimos a ellas,  pues aún con todo aquello que va en contraposición de esa Tradición, aun  así creemos que Jesucristo se mantiene en la Consagración. Pocas son las personas   que en realidad conocen lo que anteriormente se mencionaba sobre lo que podía hacer que una Misa fuera inválida. Han sido por lo general, aclaro, (no siempre), los católicos tradicionalistas, los que por su interés en los cambios que ha sufrido la liturgia  después del Concilio Vaticano II los que manejan mejor esos conceptos de nulidad. Así que si algún cambio hubiese en la Misa Novus Ordo, por ejemplo en el uso de la fórmula de consagración, serían ELLOS y no esa gran mayoría de fieles que solo han conocido dicho rito, los que se darían cuenta de que esa Misa en la que está, ha sido alterada y que por consiguiente al momento de recibir la comunión, lo que estarían recibiendo sería solo pan y no el Cuerpo de Cristo transubstanciado en esa Consagración.

​

Tomando estos apuntes como referencia, podríamos intuir que al QUITAR la opción de recibir el Cuerpo de Cristo en la boca, esto ocasionaría que  posiblemente ese 100% de católicos que por el hecho de NO tener la opción de recibir la Misa Tradicional en sus comunidades o parroquias, asisten a la Misa Novus Ordo; decidan abandonar de una vez por todas ese nuevo rito permitido en tiempos de Pablo VI. Si esto pasara y por algún motivo nefasto,  se cambiara,  para solo dar un ejemplo el rito de la consagración; podríamos decir que posiblemente NADIE notaría dicho cambio con lo que estaríamos a las puertas del CESE del Santo Sacrificio sin que NADIE o al menos MUY POCOS lo supieran.

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

 

En conclusión; estamos en un punto crucial de nuestra HISTORIA posiblemente en todas sus áreas: económica, social, política pero sobre todo en el área ESPIRITUAL. El covid 19 , podría ser el punto de partida para para eventos descritos por muchos teólogos los cuales se les vincula directamente con el INICIO del Fin de los Tiempos, descrito en la biblia por los escritores sagrados. Este virus, que en apariencia tiene su génesis en un tubo de ensayo de un laboratorio X, podría ser el “vehículo” o “limosina” que transportará a aquél que REMOVERÁ al Katéjon para luego hacer su entrada triunfal a este mundo que lo espera sin saber el dolor, angustia y sufrimiento que les traerá.

​

 

​

abominación_desoladora.jpg
cesar el Santo Sacrificio.jpg
Benedicto_XVI,_2011.jpg
Microscopic-Coronavirus.jpg
de rodillas.webp
consagración.webp

© Copyright Uniting Church Arizona. all rights preserved.

  • facebook-square
  • twitter-bird2-square
  • google-plus-square

Por muchos años Dios me regaló un gran regalo, Mi madrecita: Aida Méndez Carvajal. Mujer luchadora desde su niñez, la cual fue muy dura, caracterizada por trabajos de adulto que tenía que realizar desde su corta edad. De Joven fue catequista, quizás debido a eso siempre se preocupo por la enseñanza Cristiana en nuestro hogar. Cinco hijos y ninguna hija, por lo que siempre su labor de hogar fue muy fuerte. Buena administradora de los recursos económicos en la que mi padre siempre tuvo un gran apoyo. De caracter fuerte y firme pero cariñosa con sus seres queridos. Allá en el cielo  Mamá intercede pod nosotros. Te amaremos siempre.

bottom of page