top of page
cesar el Santo Sacrificio.jpg

Jesús cuenta contigo

Bienvenido

​Catholic. Net

Autor: Walter Riso
Las Asambleas Familiares

Hay familias que sufren de mutismo colectivo. Silenciosas, incomunicadas, tan reservadas como ajenas, resignadas al azar genético. Se cruzan en los pasillos de la casa, se sientan a la misma mesa a comer, ven televisión en grupo y hasta salen los fines de semana, pero sin contacto real. Ocupan el mismo espacio, pero no hay conexión mental ni afectiva, sólo roces involuntarios, incómodos.

Familias sordomudas, donde nadie sabe del otro más allá de lo aparente. Lugares comunes donde se vive y se desvive sin rastros de vida. Abandono, vacío, desconocimiento. Mutis por el foro. No habitan sino la habitación, no descorren el velo que los oculta: hola y ciao: ¿Cómo estás?... Bien, bien... (es mejor escapar antes de ser descubierto).

No creo en las familias cinematográficas tipo Ingalls, donde todos permanecen unidos por el resto de la vida a través de un enorme e indiscreto cordón umbilical. Sabemos que no toda familia es buena y que algunas son un verdadero infierno. Me refiero a la convivencia, a tomar parte en la existencia coincidente, a coexistir.

Cada familia es un laboratorio vivencial donde se enseñan y cultivan todo tipo de cosas. Fábrica de humanos que no siempre sabe que fabrica humanos. En ella, no sólo aprendemos el amor y la felicidad, sino también el rencor y los complejos. Allí nos enseñan a ser dependientes o independientes, envidiosos o compasivos, optimistas o pesimistas, confiados o desconfiados. Allí se gesta el tono fundamental, el telón de fondo donde colgamos nuestros sueños.

Obviamente, con el correr de los años podemos revertir algunos procesos (no estamos hablando de un determinismo insalvable). Sin embargo, aún así, pese a la capacidad que poseemos de sobreponernos y generar cambios, la educación familiar deja su marca, siempre queda algo, cada familia deja su seña: a veces, un rayón; otras, una sonrisa.

Las familias cuyos miembros son remotos y espaciados como una comunidad de marcianos, que confunden respeto con disociación, son malas productoras de humanidad. El desconocimiento del otro siempre es peligroso y en especial si se trata de alguien a quien supuestamente amamos.

Saber más de ellos. Conocerlos mejor. "Mucho gusto, soy tu padre: así pienso la vida, así la siento". Acercarse más: "Encantada, soy tu hija: mi mundo es éste". No hablo de caer en la verborrea de los consumidores obsesivos de afecto. No se trata de montar un círculo de corazones abiertos y jugar al juego de la sinceridad descarnada o hacer revoluciones culturales caseras.

Sencillamente, si vivimos juntos, es bueno encontrarse de vez en cuando a conversar. Celebrar el encuentro, festejar la convivencia de un gobierno de todos. Yo las llamo asambleas familiares: muchedumbre pequeña orientada hacia el bien común. Democracia amorosa: "Qué hay de vos, en que andás, ¿seguís vivo?". "Aquí estoy, respirando el mismo aire. Vecino del alma, compañero de historia, habitante de mi mundo personal, tan cercano y a veces tan extraño".

Nuestra Misión

Nuestra misión es fomentar la fe, la SANA DOCTRINA DE NUESTRA IGLESIA, fomentar la SANTA TRADICIÓN, llevar almas a los pies de Cristo, venerar a nuestra Santísima Madre María y hacer que nuestra Santa Madre Iglesia Católica crezca más en fe y en obras, y que los miembros de este grupo sean luz y testimonio para que otros crean en Jesús por que en nosotros se refleja.​


​
Eventos

-Reuniones semanales en la Casa de Juan de Dios Granados Méndez

 

-Tema: "Doctrina Católica"

 

- Reuniones  en los hogares de los miembros.
- Temas:         Varios.

Coordinador del Grupo

Lic. Juan de Dios Granados Méndez.

¿Existe el purgatorio? Encuentra la respuesta en la página (más información)?

¿Por qué es pecado mortal el Adulterio? Lealo aquí. Pagina (más información)

Para ver otra página, haga clic en "read more"

¿Qué dice nuestra Fe Católica sobre las imágenes en nuestros templos o en nuestros hogares. Busca esta informaciòn en esta página web.​

​

Página (Más información)

Descubre con nosotros lo que será:

El Gran Aviso, el Gran Milagro y El Gran Castigo y

¿Por qué debo de ayunar?

Encuentra lo que dice la Palabra de Dios en esta página web.

Enci

​

En esta tu pagina web aclararemos las dudas de nuestro hermanos separados pero siempre esperados sobre el tema de la confesión, ya que ellos dicen:  Solo Dios puede perdonar los pecados. El no ha comunicado a los hombres el poder de perdonarlos. Busca la información, todas tus dudas desaparecerán.

Busca en esta página las imagenes de nuestro proyecto Navideño: Invitando a Jesùs a nuestro Hogar en Navidad​

¿Sabes por qué YO como Católico me arrodillo para recibir el Cuerpo de Cristo y además lo hago directamente en la boca?

Descúbrelo aquí en nuestra página web.

 Busca nuestro tema: Rompiendo Ataduras Generacionales.

El tema de la semana de nuestra Asamblea 

(Léalo abajo en esta página)

Últimas Noticias:
 
 

¿Está autorizado alguien en nuestra Iglesia a dar la Comunión a una persona que vive en adulterio?

© Copyright Uniting Church Arizona. all rights preserved.

  • facebook-square
  • twitter-bird2-square
  • google-plus-square

Por muchos años Dios me regaló un gran regalo, Mi madrecita: Aida Méndez Carvajal. Mujer luchadora desde su niñez, la cual fue muy dura, caracterizada por trabajos de adulto que tenía que realizar desde su corta edad. De Joven fue catequista, quizás debido a eso siempre se preocupo por la enseñanza Cristiana en nuestro hogar. Cinco hijos y ninguna hija, por lo que siempre su labor de hogar fue muy fuerte. Buena administradora de los recursos económicos en la que mi padre siempre tuvo un gran apoyo. De caracter fuerte y firme pero cariñosa con sus seres queridos. Allá en el cielo  Mamá intercede pod nosotros. Te amaremos siempre.

bottom of page