top of page

¿Por qué la Iglesia Católica es la Iglesia de Jesucristo?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una solo Iglesia

 

Por: Fernando Casanova.

Apologética: Defensa de la fe.

 

Significado de secta: Dividir- Fragmentar

 

Debemos de ser cristianos convencidos de nuestra Iglesia y de su papel en esa Iglesia.Enamorarnos más del Señor.El principio del Éxito de la evangelización radica en que los que estemos trabajando en esa evangelización estemos enamorados de Él.No de un enamoramiento o experiencia romántica o sensorial sino de una entrega incondicional a Jesús.Esta es una decisión personal que debemos de hacer cada uno de nosotros.

 

De un enamoramiento que me mueva a un compromiso radical.Si queremos de defensores de nuestra fe, de nada nos vale hablar de lareconciliación sino la practicamosComo vamos a defender a nuestra Iglesia si no oramos por ella o si no trabajamos por ella o si no le amamos.Esto nos llevará a encontrarnos con el Cristo Verdadero y no con una copia.Muchas veces nos hablan de Cristo y solo Cristo.Habría que ver de que Cristo nos hablan, porque el Cristo de la Biblia nos habla de un Cristo que instituyó a la Iglesia como un medio para accesarlo.

 

Afuera nos presentan un Cristo sin IglesiaUn Cristo contra la Iglesia., un Cristo que desprecia a s u madre.El Cristo que yo predico es un Cristo que fue buen hijo con su madre.Cuando tu te casas con una persona es por que quieres compartir tu vida con esa persona, aunque otra te haga sentir mejor, o se te presente a tus sentidos más atractiva, aunque otra me pueda convenir más en términos materiales. Eso nos ha pasado con Cristo, nos han presentado a otros Cristos pero tu eres lo suficientemente inteligente para saber de que Cristo te están hablando. Nuestro Cristo verdadero tiene madre, ha constituido a una Iglesia que tiene más de 2000 mil años, ha instituido el papado, han habido 265 en la historia, sucesores ininterrumpidos de Pedro.

 

Nuestro Cristo nos ama tanto que no le bastó en dejar su gloria, para venir a la tierra. (Filipenses 2,6 )6 Él, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,7sino que se despojó a sí mismo, tomó la forma de siervo y se hizo semejante a los hombres. 8Mas aún, hallándose en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.Despojo (Kenosis) del griego que significa: hacerte una herida y vaciarte de tu ser por esa herida.

 

Hoy Jesús cumple sigue haciendo lo mismo a través del Sacramento de la Eucaristía y en este sacramento también se humilla, se esconde, se hace manejable, corre el peligro de ser profanado una y otra vez, y todo por amor. ¿Está toda nuestra fe basada solo en la Biblia? La tradición de la Iglesia: Se basan en:2 Timoteo 3,16 16Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud, 17para que el hombre de Dios esté capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien. Para muchas denominaciones religiosas protestantes, toda verdad de fe y todas las respuestas a las interrogantes se encuentran en la Bilblia. Fuera de ella no se puede concebir nada. Pablo se refería cuando dice que “16Toda Escritura está inspirada por Dios”, al Antiguo Testamento, la Biblia del los Judíos -Traducción Griega, pues el Nuevo aún no había sido escrito.

 

Este antiguo testamento contenía los 7 libros deuterocanónicos. Debemos de busca a la Iglesia verdadera y a la doctrina verdadera en la Biblia pero más que todo en el Nuevo Testamento. La Iglesia no surge porque hay gente que lee la Biblia sino que es la Iglesia a partir de la fe es la que escribe la Biblia. (Nuestra Iglesia Católica en los primeros 4 siglos de la era cristiana como San Cipriano en el año 250, Tertuliano en el 197, Agustín en el año en el 397 y Clemente Romano en el 97 después de Cristo, quién fue sucesor de pedro como obispo de Roma).Mateo28,19 19Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 20y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.Juan 21 25Jesús hizo muchas otras cosas; tantas que, si se escribieran una por una, creo que en todo el mundo no cabrían los libros que podrían escribirse.

 

2 Tesalonisences 2 ,15 15Así que, hermanos, sigan firmes y no se olviden de las tradiciones que les hemos enseñado personalmente y por carta. 16Que nuestro Señor Jesucristo mismo, y Dios nuestro Padre, que nos ha amado y nos ha dado consuelo eterno y esperanza gracias a su bondad, 17anime sus corazones y los mantenga a ustedes constantes en hacer y decir siempre lo bueno.1 Tesalonicenses 2,13-14 13Por esto, de nuestra parte, damos siempre gracias a Dios, pues cuando ustedes escucharon el mensaje de Dios que nosotros les predicamos, lo recibieron como mensaje de Dios y no como mensaje de hombres. Y en verdad es el mensaje de Dios, el cual produce sus resultados en ustedes los que creen.

 

San Juan 10,16 16También tengo otras ovejas que no son de este redil; y también a ellas debo traerlas. Ellas me obedecerán, y formarán un solo rebaño, con un solo pastor. (Jesús le habla a esa primera Iglesia. Esas otras ovejas somos nosotros que no somos judíos).Existen en Estados Unidos más 36 000 denominaciones evangélicas. Cada semana se crean 6 nuevas Iglesias. Mateo 16, 18-198Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra voy a construir mi iglesia; y ni siquiera el poder de la muerte podrá vencerla. 19Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que tú ates aquí en la tierra, también quedará atado en el cielo, y lo que tú desates aquí en la tierra, también quedará desatado en el cielo. Nuestra Iglesia fue fundada por Jesucristo. Lutero la dividió en 1525.

 

Pero aún hoy se mantiene sin poder ser destruida. Una Solo y única Iglesia. UnidadI Corintios 1,10-11 10Hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo les ruego que todos estén siempre de acuerdo y que no haya divisiones entre ustedes. Vivan en armonía, pensando y sintiendo de la misma manera. 11Digo esto, hermanos míos, porque he sabido por los de la familia de Cloe que hay discordias entre ustedes. Efesios 4,4-6 4Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como Dios los ha llamado a una sola esperanza. 5Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; 6hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, actúa por medio de todos y está en todos.1 Corintios 12,13 13Y de la misma manera, todos nosotros, judíos o no judíos, esclavos o libres, fuimos bautizados para formar un solo cuerpo por medio de un solo Espíritu; y a todos se nos dio a beber de ese mismo Espíritu.

 

(El Espíritu Santo no saca gente de la Iglesia sino que la mete a ella).San Juan 14,25-26 25“Les estoy diciendo todo esto mientras estoy con ustedes; 26pero el Defensor, el Espíritu Santo que el Padre va a enviar en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho.San Juan 16,12 -12“Tengo mucho más que decirles, pero en este momento sería demasiado para ustedes. 13Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder. Nuestro Cristo no puede ser ubicado fuera de nuestra Iglesia. Hechos 9 (Pablo es derribado al suelo). Pablo pregunto quien era la voz que le hablaba, y Jesús le dice “Yo soy a quien tú persigues”.

 

¿Conoció Pablo a Jesucristo personalmente? Entonces ¿a quién perseguía Pablo?....... a su Iglesia. El que persigue a la Iglesia persigue a Cristo, y el que se encuentra a su Iglesia se encuentra con Cristo. Primera Iglesia Lucas 10,16 16“El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; y el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza a mí, rechaza al que me envió.(el Señor ha establecido medios para comunicarnos y acercarnos a Él ) Hechos 1, 8 8pero cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes, recibirán poder y saldrán a dar testimonio de mí, en Jerusalén, en toda la región de Judea y de Samaria, y hasta en las partes más lejanas de la tierra.

 

 

Hechos 1, 14 14 Todos ellos se reunían siempre para orar con algunas mujeres, con María, la madre de Jesús, y con sus hermanos. Hechos 2, 42 42Y eran fieles en conservar la enseñanza de los apóstoles, en compartir lo que tenían, en reunirse para partir el pan y en la oración. Hechos 15 (Santiago Obispo de Jerusalén) 28Pues ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponer sobre ustedes ninguna carga aparte de estas cosas necesarias: 29que no coman carne de animales ofrecidos en sacrificio a los ídolos, que no coman sangre ni carne de animales estrangulados y que eviten los matrimonios prohibidos. Si se guardan de estas cosas, actuarán correctamente. Saludos.”Aparte de todo lo que él hizo por nosotros, nos hace una promesa al final del evangelio según san Mateo: “Yo estaré con ustedes hasta el último de los tiempos”.

 

Mateo 28,20 Conversación de Jesús con el Padre: Juan 17, 18-2318Como me enviaste a mí entre los que son del mundo, también yo los envío a ellos entre los que son del mundo. 19Y por causa de ellos me consagro a mí mismo, para que también ellos sean consagrados por medio de la verdad.20“No te ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí al oir el mensaje de ellos. 21Te pido que todos ellos estén unidos; que como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22Les he dado la misma gloria que tú me diste, para que sean una sola cosa, así como tú y yo somos una sola cosa: 23yo en ellos y tú en mí, para que lleguen a ser perfectamente uno, y que así el mundo pueda darse cuenta de que tú me enviaste, y que los amas como me amas a mí. (El mundo necesita ver esa unidad en la Iglesia para creer.)

 

Nuestra Iglesia es VISIBLE.Efesios 1,22-23 22Sometió todas las cosas bajo los pies de Cristo, y a Cristo mismo lo dio a la iglesia como cabeza de todo. 23Pues la iglesia es el cuerpo de Cristo, de quien ella recibe su plenitud, ya que Cristo es quien lleva todas las cosas a su plenitud.Efesios 3, 10 10De esta manera ahora, por medio de la iglesia, todos los poderes y autoridades en el cielo podrán conocer la sabiduría de Dios, que se muestra en tan variadas formas.Efesios 3, 21 21¡Gloria a Dios en la iglesia y en Cristo Jesús, por todos los siglos y para siempre! Amén.1 Timoteo 3,15 14Espero ir pronto a verte; pero te escribo esto 15para que, si me retraso, sepas cómo debe portarse uno en la familia de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, la cual sostiene y defiende la verdad. 16No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande.

 

Efesios 4, 1-2 1Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos renegarán de la fe, siguiendo a espíritus engañadores y enseñanzas que vienen de los demonios. 2Harán caso a gente hipócrita y mentirosa, cuya conciencia está marcada con el hierro de sus malas acciones. María:Palabras de Martín LuteroMartín Lutero confesaba a María como la madre de Dios lo mismo que Juan Calvino.Ningún otro ser humano ha llegado a tener una relación tan especial con el Espíritu Santo. Acción del Espíritu en nuestra Iglesia: Características del verdadero Espíritu1. Conduce a la verdad completa. Juan 14,25-26 25»Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 26Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho. 16,12-15 12»Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. 13Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14Él me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber. 15Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío y os lo hará saber.

 

- El Señor promete enviar a su Espíritu, El Espíritu de Verdad Completa. Si el espíritu te saca de la Iglesia no es un Espíritu de Verdad. Mateo 16,18 (Las fuerzas del infierno no prevalecerán sobre la Iglesia que recibió ese Espíritu) 2. El Espíritu Santo procura la unidad. I Corintios 12,13 13porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, tanto judíos como griegos, tanto esclavos como libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. hemos sido bautizados en un mismo Espíritu para conformar un solo cuerpo. Satanás nos quiere dividir. Efesios 3, 2121¡Gloria a Dios en la iglesia y en Cristo Jesús, por todos los siglos y para siempre! Amén (A Cristo se le da Gloria en la Iglesia.) (NO en Cualquier Iglesia) Efesios 4 Por tanto os conjuro (te mando) a que permanezcáis solícitos en la unidad del Espíritu. Efesios 4,4 4Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como Dios los ha llamado a una sola esperanza. 5Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; 6hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, actúa por medio de todos y está en todos.3.

 

Capacita a su iglesia para perdonar pecados.

San Juan 20. 2222Y sopló sobre ellos, y les dijo:—Reciban el Espíritu Santo. 23A quienes ustedes perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a quienes no se los perdonen, les quedarán sin perdonar. Conclusión: Quizás todos en nuestra vida hubiéramos preferido seguir a un Cristo hecho a nuestro modo, seguir a un evangelio según San Yo. Un Cristo sin Iglesia en donde yo pudiera interpretar a mi favor algunos textos de mi Biblia. Pero esa no es la voluntada del verdadero Cristo. Ese Cristo verdadero se encuentra hoy en el Sagrario de este Capilla. Debemos de proclamar siempre esta verdad aunque algunos no la tomen. Así si al final el destino de esas almas no es el cielo, eso no caerá sobre nosotros. clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

 

 

© Copyright Uniting Church Arizona. all rights preserved.

  • facebook-square
  • twitter-bird2-square
  • google-plus-square

Por muchos años Dios me regaló un gran regalo, Mi madrecita: Aida Méndez Carvajal. Mujer luchadora desde su niñez, la cual fue muy dura, caracterizada por trabajos de adulto que tenía que realizar desde su corta edad. De Joven fue catequista, quizás debido a eso siempre se preocupo por la enseñanza Cristiana en nuestro hogar. Cinco hijos y ninguna hija, por lo que siempre su labor de hogar fue muy fuerte. Buena administradora de los recursos económicos en la que mi padre siempre tuvo un gran apoyo. De caracter fuerte y firme pero cariñosa con sus seres queridos. Allá en el cielo  Mamá intercede pod nosotros. Te amaremos siempre.

bottom of page