top of page

Título del sitio

Catástrofes del fin de los tiempos

El sexto sello del cuál nos habla la Biblia en el libro del apocalípsis, puede ser interpretado como el Gran Aviso anunciado por la Santísima madre a las niñas en garabandal, España, en la década de los 60s. Sería provocado por un astro pués en dicho mensaje dado a una de las cuatro niñas, Conchita, pues ella vizualiza algo similar al choque de dos estrellas. Además se les da a conocer que el gran evento sería ocacionado por un evento cósmico que empeza con la letra (A).

Cambios geográficos del fin de los tiempos.

​

Este Gran Aviso a la humanidad lo han percibido algunas personas mediante sueños, viendo como la llegada de un gran astro (algunos hablan de un planeta, otros una estrella enana marrón y otros de un gran Planeta Cometa como lo es el caso del gran astrónomo chileno, ya fallecido, Carlos Muñoz Ferrada. Las siguientes son imágenes creadas con base a los sueños tenidos por diferentes personas de diferentes lugares del mundo.

Eventos proféticos contemplados en la Palabra de Dios

​

Los siguientes son algunos de los eventos proféticos mencionados en la Biblia, que sin lugar a dudas llegará a darse, tarde o temprano, pues la Palabra de Dios es clara cuando dice: “Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla.” Mateo 5,8.

Entre estos eventos proféticos tenemos los siguientes:

​

1.      Vuelco de los polos geográficos (Ap. 6,14)

 

14 Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar.

 

Nota: Aquí claramente nos habla de un fuerte terremoto que quizás ronde los 10 grados en escala Ritcher. Sería un terremoto global, no tanto ocasionado por placas tectónicas sino por el acercamiento de este astro que provocaría un vuelco en los polos de nuestro planeta ocasionando que toda persona sobre la faz de la tierra perciba y sufra las consecuencias de este gran evento telúrico. 

2. Impacto de meteorito y radioactividad (Ap. 8-10-11)

 

10 El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. Y el nombre de la estrella es Ajenjo; y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo, (amargas) y muchos hombres murieron por causa de las aguas, porque se habían vuelto amargas.

 

Nota: Este versículo bíblico nos habla de la caída de un meteorito o asteroide sobre la superficie de nuestro planeta. Al hablar de aguas amargas, lo que algunos estudiosos de las profecías creen, es que hace referencia a la caída de dicho astro sobre alguna o algunas plantas nucleares, lo que ocasionaría una inmensa contaminación radioactiva en nuestros mares y océanos.

 

La siguiente imagen nos muestra la ubicación de diferentes lugares donde en algún momento se ha dado la caída de un asteroide o meteorito.

La traducción de la palabra AJENJO del idioma español al ruso es Чернобыль que significa Chernobyl.

 

Nota: El accidente de Chernóbil fue un accidente nuclear sucedido en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin el sábado 26 de abril de 1986. Considerado, junto con el accidente nuclear de Fukushima I en Japón en 2011, como el más grave en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares, constituye uno de los mayores desastres medioambientales de la historia.

 

Se podría deducir que esta estrella o asteroide podría caer sobre o al menos cerca de alguna central nuclear en el mundo, ocasionando una gran tragedia radioactiva mundial. 

 

Las siguientes imágenes nos ilustran la cantidad de plantas nucleares dispersas por diferentes lugares en los 5 continentes.

3.      Mar contaminado (como sangre) y si vida (Ap.16,3)

 

3 El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y éste se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar.

(Ap. 21,1) Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

 

Nota: Al parecer el mar dejará de existir en la nueva tierra.

 

Nota: Aquí se nos habla de un acontecimiento que podría provocar una contaminación masiva de las aguas de los mares en apariencia por una sustancia de color rojo que el escritor sagrado la compara con la sangre.

Esto sucedió en Santa María de Huatulco, Oaxaca, México, al parecer ocasionado por algún tipo de algas.

 

 

4.     Manantiales contaminados y grandes ríos secos como el Éufrates (que nace en Turquía) (Ap. 16,4 y 12)

 

4 El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre. 12 El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente.  

 

Nota: Al parecer esta profecía ya se está cumpliendo y gran parte del agua de este río ya se ha secado.

​

1.      Un tercio de los árboles y la hierba quedará abrazada. (Ap. 8,7)

 

El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde.

 

6. Abrazará el sol y reservado para el fuego. (Ap. 16,8 -9)

 

8 El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. 9 Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.

7. El sol abrazará y habrá tinieblas (Apocalipsis 16, 8-9)

8 El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. 9 Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.

 

Nota: Podríamos estar hablando de tormentas solares electro magnéticas.

8. Posible acortamiento de los días a 360 (Mateo 24,22)

 

Y si aquellos días no fueran acortados, nadie se salvaría; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

 

Nota: Algunos científicos hablan de que esto ya se está dando. Los científicos de la NASA explicaron que el devastador terremoto que sacudió a Japón de 9 grados de magnitud en la escala de Ritcher el 11 de marzo del 2012, cambió el eje de la Tierra y acortó la duración del día en 1.8 microsegundo.

​

9. Comportamiento dispar del sol  (Luna Roja-Sol Negro). Este fenómeno es imposible que se dé a la vez.

​

(Joel,34)

“El sol cambiará en tinieblas y la luna en sangre, ante la venida del día de Yahveh, grande y terrible.”

(Ap. 6,12)

“Y seguí viendo. Cuando abrió el sexto sello, se produjo un violento terremoto; y el sol se puso negro como un paño de crin, y la luna roja toda como de sangre”.

(Lucas 21,25)

“en la tierra, angustia de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y las olas.”

Esto será el aviso. Habrá u eclipse producto del paso de un astro.

(Lucas 21, 25.26)

“Habrá señales en  el sol, la luna y en las estrellas, y sobre la tierra angustia de las gentes, consternadas por el estruendo del mar y de las olas, y los hombres perderán el aliento  a causa del terror y de la ansiedad que sobrevendrán a toda la tierra, porque las “potestades de los cielos” se conmoverán”.

(Nah. 2, 6-7)

“Pues así dice Yahveh Sebaot: Dentro de muy poco tiempo, sacudiré yo los cielos y la tierra, el mar y el suelo firme, sacudiré todas las naciones.

Las Aguas del Mar

​

(Salmo 98,7-9)

“Brama el mar y cuanto encierra, el orbe y los que la habitan (…) ante el rostro de Yahveh, pues viene a juzgar la tierra.

(Isaías 5,30)

“Bramará contra Él aquel día, como el bramido del mar, y oteará la tierra, y habrá densa oscuridad, pues la luz se habrá oscurecido en la espesa tiniebla”.

(Amos 5, 7.8)

“Él hace la pléyades y Orión, trueca en mañana las sombras, y hace oscurecer el día en la noche.  Él llama a las aguas del mar, y sobre la haz de la tierra las derrama.

 

(Enoc 80, 2-5) Libro apócrifo

 

2 En los días de los pecadores los años serán acortados y su semilla llegará tarde a sus tierras y campos; todas las cosas sobre la tierra se alterarán y no saldrán a su debido tiempo; la lluvia será retenida y los cielos la retendrán.  3 En esa época los frutos de la tierra serán retenidos, no crecerán a tiempo los frutos de los árboles, serán retardados;
4 la luna alterará su orden y no aparecerá a su debido tiempo 5 [En esos días el sol será visto [en el cielo ardiente extendiendo la esterilidad y] viajará por la noche sobre el límite del gran carro del occidente] (La Osa Mayor)y brillará más que lo que corresponde al orden de su luz.

 

 

Santa Hildergarda (1098-1179)

 

-          La gran nación que está habitada por personas de diferentes tribus, acabará en el océano, devastada por un terremoto, tormentas y maremotos. Será dividida y en gran parte sumergida.

-          El cometa, con su inmensa presión, hará salir mucho del océano, que inundará muchos países y ocasionará mucha necesidad y plagas.

-          Después del gran cometa, la gran nación será devastada por terremotos, huracanes y muchas olas de agua, que causarán mucha necesidad y plagas.

-          Antes de que el cometa llegue, muchas naciones se verán envueltas en la miseria y el hambre.

-          El océano también inundará muchos otros países, de modo que las ciudades costeras vivirán en terror, pues muchas serán destruidas por las olas y casi todas las criaturas vivientes morirán.

-          Incluso las que escapen morirán de horribles enfermedades , porque nadie en esas ciudades vive según las leyes de Dios.

La Salette Francia (1846).

-          Marsella será engullida; varias ciudades serán sacudidas y engullidas por los terremotos.

-          El agua y el fuego causarán en el globo terrestre, movimientos convulsivos.

 

La siguiente imagen nos da una idea de la cantidad de población que vive cerca de las costas en el mundo y que potencialmente serán afectadas ya sea por una onda de marea global o por diferentes tsunamis.

 

Nota: El color rojo significa los lugares con mayor cantidad de población.

Apariciones de Ezquioga, España (1931-1934)

 

-          El mar se alzará gigante amenazando tragar la tierra (…) El agua invadirá es mundo. Sus aguas sacudirán la tierra, y en sus sacudidas producirá efectos asombrosos que el mundo no los cree. Van a romperse todos los diques de todos los mares y las aguas se desbordarán… hay que horror, los montes caen, el mar lo traga todo.

-          Me mostró el mundo entero inundado de agua, que cada vez iba subiendo, derrumbando las casas y destruyéndolo todo, las gentes corren y son arrastradas por las aguas.

-          Serán varias horas, al final de los cuales muchos pueblos habrán desaparecido. La mayor parte de las ciudades, unas serán tragadas por el mar; otras, la sangre teñirá sus calles.

Las siguientes imágenes tienen relación con la posible onda de marea global que se podría dar ante la llegada y cercanía del astro con nuestro planeta.

10.      Extensos incendios forestales: Granizos mezclados con fuego. (Ap. 8,7)

 

El primero tocó la trompeta, y vino granizo y fuego mezclados con sangre, y fueron arrojados a la tierra; y se quemó la tercera parte de la tierra, se quemó la tercera parte de los árboles y se quemó toda la hierba verde

 

Este mapa nos muestra la realidad actual con relación a diferentes incendios forestales que se están dando casi que simultáneamente en el mundo.

11.      Contaminación del mar en dos fases: (Ap. 8,8-9)

 

8 El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre. 9 Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida.

 

Nota: El versículo bíblico nos habla de algún tipo de deslizamiento de tierra al mar. Ya en nuestra historia esto ha sucedido con el acarreamiento de grandes tsunamis y destrucción  en lugares costeros. La siguiente imagen nos ilustra este tema:

12.       Destrucción de grandes ciudades: (Ap. 18,18)

​

18 y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad?

(Ap. 19,3) Y dijeron por segunda vez: ¡Aleluya! EL HUMO DE ELLA SUBE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS

(Apocalipsis 18, 16-18 y 21)16 y diciendo: !!Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas! 17 Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas. Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos; 18 y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad?

21 Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada.

Cuidado de Dios por su pueblo en la Tribulación

​

(Deuteronomio 29,5)

Yo os he conducido durante cuarenta años en el desierto; no se han gastado los vestidos sobre vosotros y no se ha gastado la sandalia en vuestro pie.

(Éxodo 13, 21.22) 21 El SEÑOR iba delante de ellos, de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarlos, a fin de que anduvieran de día y de noche. 22 No quitó de delante del pueblo la columna de nube durante el día, ni la columna de fuego durante la noche.

(Éxodo 16,12) He oído las murmuraciones de los hijos de Israel. Háblales, diciendo: ``Al caer la tarde comeréis carne, y por la mañana os saciaréis de pan; y sabréis que yo soy el SEÑOR vuestro Dios.

(Éxodo 17,6) He aquí, yo estaré allí delante de ti sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrá agua de ella para que beba el pueblo. Y así lo hizo Moisés en presencia de los ancianos de Israel.

(Salmo 46,2 -3) Por tanto, no temeremos aunque la tierra sufra cambios, y aunque los montes se deslicen al fondo de los mares. Aunque bramen y se turben sus aguas,
Y tiemblen los montes a causa de su braveza.

(Salmo 46,5-7) 4Hay un río cuyas corrientes alegran la ciudad de Dios, las moradas santas del Altísimo. 5Dios está en medio de ella, no será sacudida; Dios la ayudará al romper el alba.  7 El SEÑOR de los ejércitos está con nosotros; nuestro baluarte es el Dios de Jacob.

Información escrita a partir de un video llamado Próximos desastres profetizados creado por el Geólogo español Antonio Yague.

© Copyright Uniting Church Arizona. all rights preserved.

  • facebook-square
  • twitter-bird2-square
  • google-plus-square

Por muchos años Dios me regaló un gran regalo, Mi madrecita: Aida Méndez Carvajal. Mujer luchadora desde su niñez, la cual fue muy dura, caracterizada por trabajos de adulto que tenía que realizar desde su corta edad. De Joven fue catequista, quizás debido a eso siempre se preocupo por la enseñanza Cristiana en nuestro hogar. Cinco hijos y ninguna hija, por lo que siempre su labor de hogar fue muy fuerte. Buena administradora de los recursos económicos en la que mi padre siempre tuvo un gran apoyo. De caracter fuerte y firme pero cariñosa con sus seres queridos. Allá en el cielo  Mamá intercede pod nosotros. Te amaremos siempre.

bottom of page