top of page

Navidad 2012

​

Carta de un niño pobre a su hermanito en Navidad:

​

Querido hermanito,

​

Sé que estás un poco triste porque sientes que deseas con todas tus fuerzas ese súper héroe de juguete que le viste a un niño en un carro cuando te acercaste a ofrecerle chicles y él se volteó distraído.

Sé que piensas en él y que su imagen aparece en tus sueños como si fuera lo único que pudiera hacerte feliz en esta Navidad.

​

Sé que no entiendes por qué otro niño puede tenerlo y tú no. Yo a veces tampoco lo hago, pero soy un poco mayor y ya controlo más esos sentimientos.

Sé que tu corazoncito te duele cuando piensas en que jamás tendrás un juguete como ese y sé que eso amenaza un poco tus esperanzas de niño.

​

Pero, también, sé que eres un hombrecito inteligente y cada mañana veo una sonrisa en tu cara que me dice que, a pesar de esos dolores, tu corazón es feliz.

Quiero que sepas que, como tu hermano mayor, así yo solo tenga 10 años y no pueda ofrecerte mucho, siempre estaré aquí para cuidarte.

​

También te prometo que trabajaré todos los días de mi vida para alguna vez poder comprarte el juguete más lindo del universo; uno que supere todos tus sueños, que te llegue al alma, uno tan poderoso que logre borrar las lágrimas que has derramado cada Navidad al desear lo que le veías a otro niño sabiendo que jamás lo tendrías…

​

Quiero que sepas, además, que para esta Navidad no tienes juguetes, pero me tienes a mí; yo te presto todo lo que soy, puedes jugar conmigo.

Te quiero.

© Copyright Uniting Church Arizona. all rights preserved.

  • facebook-square
  • twitter-bird2-square
  • google-plus-square

Por muchos años Dios me regaló un gran regalo, Mi madrecita: Aida Méndez Carvajal. Mujer luchadora desde su niñez, la cual fue muy dura, caracterizada por trabajos de adulto que tenía que realizar desde su corta edad. De Joven fue catequista, quizás debido a eso siempre se preocupo por la enseñanza Cristiana en nuestro hogar. Cinco hijos y ninguna hija, por lo que siempre su labor de hogar fue muy fuerte. Buena administradora de los recursos económicos en la que mi padre siempre tuvo un gran apoyo. De caracter fuerte y firme pero cariñosa con sus seres queridos. Allá en el cielo  Mamá intercede pod nosotros. Te amaremos siempre.

bottom of page